domingo, 21 de junio de 2009

España 1ra división

Finalizados los torneos en Europa, comenzaremos a resumir como fue la temporada de los jugadores uruguayos en la peninsula ibérica, en esta primera parte iran los que actuaron en la 1ra División.
Lógicamente que debemos empezar por el pichichi de la Liga, Diego Forlan, el actual jugador del Atlético de Madrid jugó un total de 33 partidos convirtiendo 32 goles. De los 33 partidos fue titular en 32, solamente fue suplente en el partido ante Osasuna el 9 de noviembre del 2008, ingresando a los 8' del segundo tiempo. Fue sustituido 8 veces por lo que jugó los 90' en 24 partidos. De los 32 goles, 6 fueron de penal y ya que estamos con penales, marró 1 ante su ex-club el Villarreal el 15 de marzo del 2009 en el Vicente Calderon.
A quienes le convirtió:
Athletic Bilbao 4
Racing de Santander 3
Sporting de Gijon 3
Malaga 2
Villarreal 2
Dep.La Coruña 2
Numancia 2
Valencia 2
Recreativo de Huelva 2
FC Barcelona 2
Real Betis 2
RCD Espanyol 2
Getafe CF 1
Real Madrid 1
Osasuna 1
Almeria 1

Al arquero que mas goles le convirtió fue al 1 del Athletic Bilbao, Gorka Iraizoz al que le convirtió 4 goles, siguiéndole Toño (Racing Santander) e Ivan Cuellar (Sporting de Gijon) a los que les convirtió 3 goles.
Como dato a destacar, Forlan quedó en la historia del Atlético de Madrid al convertir goles en 8 fechas consecutivas, de la 31ra a la 38va, cosa que nunca en la historia "colchonera" se había logrado.

Martin Caceres (FC Barcelona)
Campeón de Liga con el FC Barcelona, Caceres jugó 13 partidos, de estos, 8 los jugó los 90' y el resto, 5, ingresó en los últimos minutos. No convirtió goles ni fue expulsado, tampoco recibió tarjetas amarillas.

Wálter Gerardo Pandiani (Osasuna)
Nuevamente Pandiani se destacó por su capacidad goleadora en un equipo que se salvó del descenso en la última fecha al derrotar al Real Madrid por 2 a 1 y en la anterior al FC Barcelona en el mismisino Nou Camp por 1 a o, siendo Pandiani autor del gol del importantisimo triunfo osasunista.
Pandiani jugó 24 partidos, cabe destacar que recién debutó en la 9na fecha ante el Españyol ingresando a los 20' del 2do tiempo. En total convirtió 11 goles, todos de jugada de cancha, ya que no convirtió de penal.
A quienes le convirtió:
2 goles a Almeria, FC Barcelona y At.de Madrid
1 gol a Getafe, Sevilla, Mallorca, Racing de Santander y Recreativo

La trilogia en el Villarreal.
Sebastian Viera
Quedó invicto, no jugó un solo partido en la Liga de 1ra División española, siempre estuvo suplente de Diego Lopez el 1 del Villarreal en la temporada 08-09.

Diego Godin
Habitual titular en la zaga del ingeniero Pellegrini, técnico del Villarreal. En total, disputó 31 partidos con la particularidad de que fue titular en todos ellos, incluso jugando los 90 minutos no siendo sustituido nunca, salvo en un partido, justo la 1ra fecha en donde fue expulsado a los 67'. Luego fue titular siempre, en total recibió 14 tarjetas amarillas. Sin goles en la temporada.

Sebastian Eguren
Otro valor importante en el mediocampo del Villarreal, jugó 32 partidos, desde la 21ra fecha hasta la última jugó siempre. Los 90 minutos estuvo en 21 partidos, fue sustituido en 7 partidos por lo que ingresó en otros 4 encuentros.
Convirtió 1 gol en la liga, el 6 de diciembre del 2008, Villarreal empató de local ante el Getafe 1 a 1, convirtiendo Eguren 1 gol ante el portero argentino Roberto Abbondanzieri.

Juan Angel Albin (Getafe CF)
El ex-Nacional, Albin fue otro de los destacados en la liga 08-09, jugó 32 partidos, como titular actuó en 24 encuentros y desde el banco saltó en los otros 8. De los 24 partidos, fue sustituido en 11 de ellos por lo que en 13 jugó los 90 minutos.
Convirtió 7 goles a saber: 3 al Real Madrid, 2 al At.de Madrid y 1 a Sp.Gijon y Recreativo. Los 3 goles al Real Madrid, fueron 2 como local y el otro en campo madrileño, los 3 goles fueron converitdos a Iker Casillas.
Sacando lo que hizo Forlan, creo que lo de Albin fue muy importante ya que jugando como volante ofensivo hacerle 5 goles a los equipos madrileños, Atlético y Real es algo digno de destacar.

Fabian Canobbio (Real Valladolid)
Nueva temporada de Canobbio en España, el ex-Peñarol comenzó en Valencia, pasó por Celta y recaló en el Valladolid. En esta temporada jugó 28 partidos, pocos encuentros los jugó los 90' solamente 6 de ellos, el resto, 11 fue titular pero fue suplantado y los otros 11 fue suplente, ingresando en el transcurso del partido. Convirtió 4 goles, 2 a Sevilla, 1 al Real Madrid y otro al Getafe. Ninguno de ellos fue de penal. Recibió 2 tarjetas amarillas no siendo expulsado.

Gonzalo Castro (RCD Mallorca)
El "chori" Castro en su segunda temporada en el fútbol español tuvo algo mas de actividad que la temporada pasada. Era recambio habitual en el equipo mallorquin aunque sus minutos en la liga no han sido demasiados. En total, disputó 19 partidos aunque ninguno jugó los 90 minutos, lo que va demostrando que no fue mucha su actividad, como titular solamente en 3 oportunidades comenzó un encuentro, esos 3 fueron ante Osasuna, salió al entretiempo, Real Betis, jugó 64' y fue sustituido y la última vez que fue titular fue ante Malaga, jugando 83 minutos. El resto de los 16 partidos ingresó y de estos, en 8 partidos ingresó en los últimos 15 minutos por lo que con esto queda confirmada la poca actividad que tuvo en las canchas españolas. De todos modos, convirtió 4 goles, 2 al Real Betis y uno al Almería y uno al Recreativo.
Fue expulsado en una ocasión, ante el Recreativo y recibió 2 amarillas.

Gustavo Munua (Dep.La Coruña)
Nueva temporada discreta del arquero. Solamente jugó 1 partido en la liga española, el mismo fue 25 de enero de 2009, Real Madrid 1 Dep.La Coruña 0. No quedan muchas cosas para decir.

Javier Chevanton (Sevilla FC)
Como desde hace algunos años, fue radiado por las lesiones el ex-danubiano. 8 partidos en cancha estuvo Chevanton, pocos minutos sin duda, en ninguno de los 8 partidos los jugó los 90 minutos, es mas, apenas 2 partidos comenzó siendo titular siendo suplantado uno a los 57' y el otro a los 56'. Para los pocos partidos que jugó, convirtió 3 goles, al Sporting de Gijon en la 2da fecha, al Españyol en la 4ta y al Ath.Bilbao en la sexta, este fue su último gol en la liga. Recibió 2 amarillas.

Andres Lamas (Recreativo de Huelva)
Mala temporada de Lamas en el Recreativo, mas teniendo en cuenta que se fue al descenso con su equipo. Solamente 13 partidos actuó en la liga aunque la mayoría de esos fue titular, 11, los otros 2 ingresó desde el banco. Fue expulsado 1 vez, justamente en su último partido a los 86' de visita al Numancia.

Ivan Alonso (RCD Españyol)
En el invierno español llegó a los periquitos Ivan Alonso proveniente del Real Murcia. Debutó el 8 de febrero del 2009, empate ante el Getafe como visita a 1, convirtiendo él, el gol del Españyol.
En total, jugó 16 partidos de 17 posibles, solamente no jugó en el partido que cerró la liga. Habitual titular, en 8 de los 16 partidos jugó los 90' , fue sustituido en 5 y en los otros 3 ingresó. Anotó 6 goles, 2 a Almeria y uno cada uno a Getafe, Dep.La Coruña, Racing Santander y Sporting de Gijon. No fue expulsado y recibió 5 amarillas.

Gary Kagelmacher (Real Madrid)
El ex-Danubio debutó en la liga en la última fecha del torneo, Kagelmacher venía actuando en el segundo equipo, en el Real Madrid Castilla de la 2da División B, fue llamado para el último partido ante el Osasuna, fue titular, siendo sustituido a los 58 minutos.

No hay comentarios: