miércoles, 29 de julio de 2009

4ta fecha de la Liguilla

Al culminar en la noche del miercoles la 4ta fecha de la Liguilla Pre-Libertadores pocas cosas ha dejado. Sin duda alguna el mal juego de 2 de los partidos es algo para destacar, River triunfó ante Racing por 1 a 0 con gol agónico de Henry Giménez, el segundo del torneo y el paupérrimo encuentro entre Nacional y Defensor Sporting, donde Nacional con 2 jugadores más no pudo vencer a los violetas, siendo este, el peor torneo de Nacional en la historia de la Liguilla, a falta de una fecha para culminar, Nacional ya se aseguró el último puesto con tan solo 1 punto, producto de un empate y 3 derrotas. La peor participación hasta aqui de Nacional había sido en la Liguilla 1986, jugada en enero de 1987 donde se ubicó penúltimo entre 4 equipos ya que ese torneo se jugó en 2 series de 4 equipos cada uno, clasificando los 2 primeros, Nacional terminó tercero con 3 empates, 1-1 ante Bella Vista, 0 a 0 con Progreso y 2 a 2 contra Central Español, 3 partidos, 3 empates, último había sido Bella Vista con 2 empates y una derrota. En el último partido de la jornada, clara victoria de Cerro ante Liverpool por 3 a 0 con 3 goles de Joaquin Boghossian, el goleador del torneo y pasando el mejor momento de su carrera. Liverpool a partir del minuto 30 cuando es expulsado Maximiliano Montero se desdibujó y nunca le pudo encontrar la vuelta al partido salvo contadas ocasiones desde los pies de Marcelo Tejera, quien generó algunas jugadas para los negriazules.
Para las estadísticas se destaca la caida de la valla de Matías Castro luego de estar 276 minutos sin que le conviertan, siendo esta, la mejor racha de un arquero en la presente edición de la Liguilla.
El gol de Henry Giménez fue el segundo del darsenero en lo que va de la Liguilla, convirtió en la fecha pasada a Nacional. En la presente temporada, es la cuarta vez que Giménez convierte 2 goles o más en 2 encuentros consecutivos, 1 en el Apertura 2008, 2 en el Clausura 2009 y ahora. A Jorge Contreras, arquero de Racing, es el segundo gol que le convierte Giménez en la temporada 2008-09, el anterior gol fue en la 1ra fecha del Apertura 2008 cuando Racing y River Plate empataron a 1.
En el partido entre Nacional y Defensor Sporting que empataron 0 a 0 fueron expulsados en Defensor Sporting 2 jugadores, Carlos Díaz y Jorge Curbelo, Díaz la última vez que había sido expulsado por torneos uruguayos fue en el Clausura 2006, el 16 de abril del 2006 a los 79 minutos del partido entre Defensor Sporting y Peñarol, encuentro que finalizó con empate a 1.
En cambio, Curbelo sufrió la tercera expulsión de la temporada, siendo expulsado una vez en cada torneo, Apertura, Clausura y Liguilla.
Sin duda, la otra gran nota de la jornada, marcó la goleada de Cerro a Liverpool por 3 a 0 con triplete de Boghossián. El centrodelantero de Cerro marcó el sexto gol personal en la actual Liguilla. Con estos 3 goles, convirtió al menos un gol en los últimos 5 partidos que jugó, aunque debemos decir que es el octavo gol en 5 partidos algo por demás muy llamativo. Es la primera vez en su carrera que convierte 3 goles en un partido, debutó en Cerro en la temporada 2005-06, Apertura 2005 ante Fenix, Cerro empató 1 a 1 con un gol suyo. Es el 5to gol que le convierte a Liverpool, los anteriores 2 goles fueron el 25 de noviembre del 2007, Cerro 1 a 0 siendo el arquero de Liverpool Martin Ferrando y el 19 de abril del presente año Cerro venció a Liverpool 1 a 0 estando en el arco Matias Castro y estos 3 donde el arquero volvió a ser Matias Castro.
A Matías Castro en su corta carrera en la primera de Liverpool, debutó en el Apertura 2008, es la cuarta vez que le convierten 3 goles de 31 partidos jugados.
Hasta aqui las cosas que dejó esta 4ta fecha de la Liguilla Pre-Libertadores 2009, de los 6 clubes, 5 tienen posibilidades de clasificar a una copa internacional aunque hay que tener en cuenta que si bien Nacional no tiene chance alguna, ya está clasificado para la copa Libertadores 2010 al ser campeón uruguayo, por lo que de los otros 5 equipos, uno solo quedará eliminado de toda competencia internacional, los otros 4, 2 clasificaran a la Copa Libertadores 2010 y 2 a la Copa Sudamericana 2009.

No hay comentarios: