martes, 7 de julio de 2009

Casanova campeón en Colombia

Finalizó la Copa Mustang I del torneo colombiano 2009, primera parte del fútbol cafetero y en ella un uruguayo fue campeón, Jorge Casanova, ex Bella Vista y Peñarol salió campeón en el Once Caldas.
Repasamos entonces la Copa Mustang I en lo que tiene que ver con los uruguayos que alli estuvieron.
Comenzamos con Jorge Casanova, el volante participó activamente del Once Caldas, antes que nada, digamos que el campeonato consistió en 18 fechas, todos contra todos y los 8 mejores clasificaron a los cuadrangulares, dos series de 4 clubes y los ganadores de cada serie jugaron la final por el título.
Ahora si, digamos que Casanova jugó 19 partidos de un total de 26 partidos posibles. Siempre actuó como titular siendo suplantado en 3 ocasiones, el resto de los partidos estuvo los 90 minutos. Fue expulsado en una ocasión y convirtió 4 goles, a Santa Fé , Envigado, Tolima y La Equidad.
El equipo que perdió la final fue Junior de Barranquilla, alli 2 uruguayos estuvieron presentes, en el arco actuó Adrian Berbia y el técnico del club Julio Avelino Comesaña un técnico historico en el fútbol de ese país ya que dirigió a Independiente Medellin, Santa Fé, Deportivo Cali, Tolima, Real Cartagena y en el Junior en donde estuvo en anteriores ocasiones, más específicamente en los años 1991, 1992, 1993, 1996, 1997, 2002 y desde 2008.
Berbia de 26 partidos, actuó en 24 estando presente los 90 minutos en todos ellos. Le convirtieron en total 27 goles.
De los equipos que llegaron a los cuadrangulares, en el Cucuta estuvieron 2 uruguayos, Charles Castro quien se encuentra desde 2006 en el club y José Luis Tancredi, el ex-Bella Vista quien llegó para este campeonato.
Charles Castro jugó 23 partidos de 24 posibles, faltó solamente en 1, en la fecha 17, faltó en esa fecha ya que en la anterior había sido expulsado a los 88 minutos. El resto de los 22 partidos estuvo presentes en todos los minutos, sin ser suplantado en ninguno. No anotó goles.
Tancredi en cambio, no tuvo muchos minutos en el equipo, en total estuvo en cancha en 10 partidos de los cuales solo en 2 estuvo los 90 minutos, el resto, en 7 fue titular siendo suplantado en el transcurrir del juego y en 1 ingresó desde el banco. Tampoco anotó goles.
Por último, Juan Tejera, el zaguero ex Liverpool y Rentistas jugó en Boyacá Chico pocos encuentros, solamente 9 de 24 posibles siendo titular en 7 e ingresando en los otros 2, tampoco anotó goles ni fue expulsado.
Este es el resúmen de los orientales que disputaron la Copa Mustang, lejos estan los años 70' y 80' cuando en el fútbol colombiano actuaban una docena de uruguayos, últimamente el fútbol cafetero precindió de nuestros compatriotas.

No hay comentarios: