lunes, 27 de julio de 2009

la 3ra de la Liguilla

Culminada la 3ra fecha de la Liguilla Pre-Libertadores con Racing como puntero de la misma, repasamos un poco lo que dejó esta fecha en materia de números.
10 goles se marcaron en esta jornada lo que hace muy parejo en materia de goles cada fecha hasta aqui jugada, en efecto, en la 1ra fecha se marcaron 9 goles, en la 2da 10 y misma cantidad en esta, lo que hace un promedio de goles por fecha de 9.666 y por partido de 3.222 goles.
Hasta el momento, en estas 3 fechas,en el primer tiempo se convirtieron 11 goles y en el segundo 18.
De los 9 partidos marcan que los resultados que más veces finalizó un partido ha sido el 3 a 0 y el 3 a 1 en 2 ocasiones y el 0-0, 1-1, 2-0, 3-2 y 4-2 en una ocasión.
5 expulsados se registran en lo que va del torneo, Nacional tiene 3 expulsados, uno por fecha, Sebastian Coates en la 1ra, Pablo Caballero en la 2da y Santiago García en la 3ra, los otros jugadores expulsados han sido Julio Gutiérrez de River en la 1ra y Paulo Pezzolano tambien en la 1ra fecha.
Racing con 7 goles es el equipo más efectivo del torneo, Defensor Sporting el menos con solo 3 goles a favor y en materia negativa, Nacional ha sido el equipo con más goles recibidos, 10 siendo Liverpool con 1 solo gol recibido, la valla menos vencida.
Los goleadores con 3 goles son:
Alvaro Navarro (Def.Sporting), Joaquin Boghossian (Cerro), Sergio Blanco (Nacional) y Sebastian Balsas (Racing)
Con 2: Pablo Hernández (Racing) y Bruno Montelongo (River Plate)
Con 1 gol hay 13 jugadores.
Hasta el momento, Matias Castro el arquero de Liverpool lleva 256 minutos sin goles en contra, resultando también la mejor racha del torneo, otras rachas son las de Martin Silva (Def.Sporting) quien estuvo 164 minutos sin que le conviertan y Mathias Rolero de Cerro con 149 minutos sin recibir goles.
1 penal atajado se llevan en las 3 fechas el de Leonardo Burian arquero de Nacional a Pablo Pallante de Cerro y 1 penal convertido, en la 3ra fecha Bruno Montelongo de River Plate a Nacional.
Los números referiles nos marcan que de 9 partidos, ningún árbitro estuvo en más de un partido, los que dirijieron hasta el momento han sido:
Héctor Martínez, Luis Larrañaga, Roberto Silvera en la 1ra
Fredy De Seja, Carlos Aguirregaray, Fernando Falce en la 2da
Dario Ubriaco, DAniel Fedorczuk, Oscar Rojas en la 3ra
Roberto Silvera y Oscar Rojas cobraron 1 penal cada uno y los que expulsaron jugadores han sido Héctor Martínez, Luis Larrañaga, Roberto Silvera, Fernando Falce y Oscar Rojas, un jugador cada uno.
En materia de jugadores, por torneos domésticos, digamos de la vuelta de Bruno Montelongo en River Plate luego de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas 9 meses. La vuelta del volante darsenero no pudo ser mejor, su último partido oficial fue en la 6ta fecha del Apertura 2008, el 5 de octubre de ese año, River Plate empataba ante Villa Española 0 a 0, Montelongo jugó 32 minutos, luego de ese encuentro no pudo jugar más y su vuelta oficial ante Nacional convirtió 2 goles en 51 minutos.
Leonardo Burian, el arquero de Nacional de los últimos 10 partidos oficiales, solamente en 1 no le convirtieron goles, en los 9 siguientes recibió 21 goles, una cifra muy alta, 2.33 goles por partido.
Sergio Blanco volvió con su racha de goles, 3 partidos, 3 goles, 1 por fecha, la última racha asi fue en el Apertura 2008, 3 goles en 3 partidos consecutivos, ante Villa Española, Cerro y Peñarol.
Jorge Rodríguez, volante de River Plate y selección uruguaya, convirtió 1 gol tras casi 1 año de "sequia", su último gol había sido el 13 de septiembre, Apertura 2008 ante Cerro Largo FC, partido que ganó River 2 a 0.
Henry Giménez le convirtió a Nacional en los 3 últimos partidos que jugó ante los albos y la curiosidad radica que los 3 goles convertidos han sido a Leonardo Burian, si tenemos en cuenta que en Nacional Burian no es el arquero titular, estando en el arco él justo ante River en los 3 partidos, Apertura 2008, Clausura 2009 y Liguilla 2009, Giménez le convirtió 1 gol en cada encuentro.
Joaquin Boghossian el centrodelantero de Cerro pasa una racha muy positiva, de los últimos 13 partidos que jugó, convirtió 12 goles, de esos 13 partidos, en 9 anotó goles, siendo los equipos vulnerados: Tacuarembó, Rampla Jrs, Liverpool, Danubio, Racing, Bella Vista, Nacional, Def.Sporting y nuevamente Racing, siendo esta, su mejor racha en 1ra División.
Juan Ramón Carrasco dirigiendo a River Plate venció en los 3 partidos de la temporada a Nacional, por el Apertura 2008, River 2 a 0, en el Clausura 2009 ganó 2 a 1 y este domingo lo venció 4 a 2.
Hasta aqui un raconto de las 3 primeras fechas de la Liguilla Pre-Libertadores 2009.

No hay comentarios: