jueves, 27 de agosto de 2009

lo que dejó la fecha

Repasando un poco esta 1ra fecha del Apertura 2009 tenemos estas cosas:

Central Español 1 Racing 1
Ismael Espiga convirtió el gol palermitano, el delantero no convertía 1 gol en forma oficial en nuestro fútbol desde el 07 de octubre de 2007 cuando Juventud, el equipo al que defendia le ganaba casualmente a su actual club Central Español por 3 a 1 por el Apertura 2007, en ese partido Espiga convertía 1 gol a Pablo Bangardino golero de Central. Luego, jugó 14 partidos más sin convertir 1 gol.
Liber Quiñones es el tercer gol que le convierte a Central Español en su carrera, los anteriores fueron el 08 de marzo del 2009 por el Clausura 2009, en esa ocasión Quiñones convirtió 1 en la victoria racinguista por 3 a 1, casualmente, el arquero fue el mismo que este sabado, Damian Frascarelli. El primero que le anotó a Central, fue el 08 de marzo del 2007, Clausura de ese año, alli Racing ganó 4 a 0 con un gol suyo siendo el portero vencido Sebastian Sosa.
Se da la casualidad que desde el regreso de Racing a 1ra División, se enfrentaron en 3 ocasiones y en las 3 Quiñones convirtió goles.

Fenix 0 River Plate 3
Mal debut de los albivioletas en su regreso a 1ra División, cayó sin atenuantes ante River Plate por 3 a 0 siendo su técnico Luis López duramente cuestionado por los hinchas.
López volvió a dirigir luego de su corto pasaje por Juventud donde en el Apertura 2008 duró solamente 5 partidos al frente del conjunto de Las Piedras, alli había obtenido tan solo 1 empate y caído en 4 ocasiones. En el mano a mano entre técnicos, fue el tercer enfrentamiento ante Juan Ramón Carrasco y su segunda derrota, ya que anteriormente se enfrentaron en 2 ocasiones con una victoria cada uno.
El primer enfrentamiento fue triunfo de Rampla 3 a 1 por el Apertura 2007, López técnico de Rampla y en el Clausura 2008, Carrasco en River derrotó a López técnico de Rampla por 7 a 0.

Cerro Largo FC 0 Nacional 1
Pocas cosas para destacar en este partido, es el tercer enfrentamiento oficial entre ambas instituciones ya que Cerro Largo el torneo pasado hizo su debut en 1ra División. Hasta aqui jugaron 3 partidos con 2 triunfos de Nacional y un empate.
El autor del gol del partido, Sergio Blanco, continúa en una racha muy positiva, de los últimos 8 partidos en los que jugó, Blanco convirtió 5 goles, 2 ante River Plate y uno ante Cerro, Racing y Cerro Largo.

Cerro 1 Rampla Juniors 1
Nuevo clásico de la villa del Cerro, esta vez con empate a 1. El último 1 a 1 se dió en el Apertura 2007, el 2 de diciembre con goles de Alvaro Méndez para Rampla y Daniel Baldi para Cerro.
Como dato curioso digamos que los técnicos de ambos equipos hicieron su debut al frente de los mismos y nunca habían dirigido en la 1ra división uruguaya, Eduardo Del Capellan técnico de Rampla hizo su carrera como ayudante técnico de Jorge Fossati y Guillermo Sanguinetti estuvo un tiempo con Gregorio Pérez, aunque llegó a dirigir a Gimnasia y Esgrima argentino la temporada pasada, pero en el Uruguay es el debut de ambos al frente de equipos.

Defensor Sporting 5 Atenas 1
Mal debut de los carolinos en 1ra División, los 5 goles que le propinó Defensor Sporting ha marcado el primer partido oficial de Atenas en el fútbol grande de nuestro país.
Marcelo Guerrero autor de 3 de los 5 goles volvió a nuestro país luego de 5 años, el último partido que jugó fue el sabado 22 de mayo de 2004, Nacional empataba ante Bella Vista 0 a 0 en el Estadio José Nasazzi, Guerrero ingresó a los 54' por Enrique Calzada. Luego pasaría a Racing de Avellaneda, más adelante a México y volvió a la Argentina para jugar el Clausura pasado en Colon de Santa Fé.
Su último gol en Uruguay fue el 26 de noviembre del 2003, allí Nacional vencía a Danubio por 3 a 0 en el Estadio Centenario, Guerrero convirtió el 2do gol a los 17', los otros 2 fueron de Julio César Dely Valdes a los 16' y a los 61', el arquero fue Luis Barbat.

Tacuarembó FC 1 Danubio 2
Importante victoria en el siempre dificil reducto del norte del país, aunque últimamente Tacuarembó ha perdido esa diferencia que sacaba a su favor en el Raúl Goyenola, esta vez Danubio lo derrotó por 2 a 1.
Franco Sosa volvió al país, se vistió nuevamente con la roja del norte y le convirtió a Danubio tal cual había acontecido en su último partido antes de irse al exterior. El 10 de mayo del 2008 por el Clausura de ese año, Sosa le convirtió 1 gol a Danubio en la victoria tacuaremboense en Montevideo por 3 a 1, Conde era el golero, el mismo al que le convirtió el domingo último. Por el lado de Danubio, el segundo gol fue de Esteban Conde, arquero goleador, en efecto, Conde convirtió de penal a los 85', es el tercer gol que convierte Conde en menos de un año, anteriormente le hizo un gol a Liverpool y otro a River Plate.
El otro gol del encuentro lo hizo Pablo Miguez, cuarto en su carera deportiva y primero a Tacuarembó FC

Wanderers 0 Peñarol 2
Doblete de Antonio Pacheco para la victoria aurinegra por 2 a 0. Pacheco con estos 2 goles, lleva 6 goles en los últimos 4 partidos, 2 ante Nacional, 2 ante Wanderers y uno a Cerro y Danubio.
Desde que volvió a Peñarol en agosto del 2007, es el tercer doblete por torneos locales de Pacheco, los anteriores fueron ante Liverpool, Peñarol 3 a 2, Matias Castro el arquero de Liverpool, ante Nacional el segundo doblete, Nacional 3 a 2, el arquero de Nacional, Rodrigo Muñoz y este último a Diego Pérez de Wanderers. A Pérez es el tercer gol que le convierte, el anterior fue el 21 de febrero de este año por el Clausura y de penal. El técnico argentino de Wanderers Salvador Capitano, no puede ante Peñarol, es su segundo partido dirigiendo ante los manyas y segunda derrota, la anterior fue por el Clausura 2009, Ribas técnico de Peñarol y el resultado 1 a 0 con gol de Pacheco que está lineas arriba.

Liverpool 4 Sportivo Cerrito 3
Histórica victoria de Liverpool, perdía 3 a 0, estaba con 10 jugadores por expulsión de Michel Acosta y en 8 minutos convirtió 4 goles, entre los 70' y los 78' Carlos Macchi, Paolo Patritti, Mathias Riquero y Emiliano Alfaro covirtieron los goles para dar vuelta un resultado que parecía estar cerrado.
Macchi no convertía desde el Clausura 2007 para Rentistas en la derrota ante Bella Vista por 3 a 2, pasaron exactamente 60 partidos desde ese gol. El último de Patritti había sido el 08 de febrero de este año, Liverpool 2 a 1 ante River Plate, Mathias Riquero marcó en su debut con la casaca negriazul, en Progreso su anterior club en la 2da División marcó 4 goles en 12 partidos y por último, Emiliano Alfaro sigue con la polvora seca, lleva 6 goles de los últimos 12 que jugó y de los últimos 25 partidos, convirtió 13. Desde su debut en el Clausura 2006 lleva 74 partidos con 18 goles

Hasta aqui lo que dejó la primera fecha del Apertura 2009.

No hay comentarios: