jueves, 3 de septiembre de 2009

cosas de la 2da fecha

Haciendo un vistazo por los partidos de la 2da fecha del Apertura 2009 tenemos estas cosas:

Nacional 1 Tacuarembó FC 0
La vuelta de Diego Vera a Nacional no pudo ser mejor, volvió y convirtió para la victoria alba, el último gol deVera en Nacional había sido el 02 de julio del 2008 en la victoria tricolor a River Plate por 5 a 3 en la Liguilla 2008 cuando metió 3 goles, luego pasó a Defensor Sporting y en su retorno al club hizo el de la polémica victoria alba y como siempre hay cosas increíbles, el arquero de River Plate en ese partido fue Alvaro García, el mismo que en su vuelta.

Wanderers 0 Rampla Juniors 1
Para la mayoria de los aficionados Fernando Curcio el autor del gol picapiedra es un desconocido, para los que seguimos las trayectorias de los jugadores decimos que Curcio tuvo un gran pasaje por Racing en la 2da División antes de emigrar al exterior, en efecto, el jugador cuando tuvo su pasaje por Racing que de 11 partidos convirtió 7 goles en el Clausura 2007, 3 a Durazno FC y un gol a Cerro, Plaza Colonia, Juventud y Fenix. Antes de Racing pasó por Atlantida JUniors (Canelones), El Tanque Sisley, Basañez, luego de jugar en Racing pasó a jugar en Guatemala donde jugó en 3 clubes, Deportivo Mictlan, Juventud Retalteca y Deportivo Malacateco.
La última victoria de Rampla ante Wanderers en condición de visitante fue en el Apertura 2007 partido jugado el 02 de septiembre de ese año, ese día los picapiedras triunfaron 2 a 1 con goles de Martin Peula y Oscar Dastes mientras que el gol de Wanderers lo convirtió Julio Rodríguez.

Fenix 0 Racing 2
Sigue sin conocer la victoria Fenix en su regreso a la 1ra División, el último triunfo albivioleta fue el 17 de mayo del 2008, 1 a 0 a Bella Vista como visitante con gol de Diego Ifrán. Lleva 3 derrotas consecutivas, la última del Clausura 2008 y las 2 primeras del Apertura 2009.

Danubio 3 Defensor Sporting 0
Inobjetable victoria de Danubio ante Defensor Sporting, clara y contundente. De los que convirtieron goles digamos que el colombiano Hamilton Ricard es el segundo gol que le hace a Defensor Sporting y a Martin Silva también había sido el primero el 06 de mayo del 2007, Clausura de ese año en la victoria danubiana por 2 a 0. El 1 de Danubio, Esteban Conde conviertió un gol por segundo partido consecutivo, ambos de penal. Diego Ifrán llegó al gol número 30 de su carrera deportiva en 73 partidos, recordemos que debutó en Fenix en la 1ra fecha del Apertura 2006 en la 2da División ante Plaza Colonia. Es el primer gol que le convierte a Defensor Sporting en su carrera.

Peñarol 1 Cerro 1
Maximiliano Lombardi le convirtió a su exclub Peñarol su segundo gol, el hoy jugador de Cerro ya le había convertido a Peñarol cuando defendía a Progreso el 11 de noviembre del 2007 en la victoria gaucha por 3 a 0 le había hecho el gol a Juan Castillo, es el sexto gol en su carrera en 40 partidos.
Gerardo Alcoba desde que está en Peñarol anotó su sexto gol. Con la camiseta aurinegra es el segundo gol que le convierte a Cerro, el anterior había sido el 27 de abril del 2008, Peñarol 3 Cerro 0, el arquero cerrense en la ocasión fue Rodrigo Muñoz.

Cerro Largo Fc 0 Sportivo Cerrito 1
En 1ra División es la primera vez que se enfrentaron pero ya lo hicieron en la 2da División Profesional. La última vez que se vieron en la vieja "B" fue en la final por el 2do ascenso de la temporada 2007-08, alli Cerro Largo FC venció en los 2 partidos, en la ida ganó 2 a 0 y en la vuelta en Melo, el local venció por 3 a 2 el 07 de junio del 2008. Mauren Franco el autor del gol de la victoria de Cerrito, convirtió su cuarto gol en 3 partidos, 2 goles a Defensor Sporting en la 14ta fecha del Clausura 2009, y 2 en este Apertura, 1 a Liverpool y este último a Cerro Largo FC.

Liverpool 2 Atenas 0
Primer enfrentamiento en forma oficial en el profesionalismo.

Central Español 2 River Plate 2
Increible punto de Central con 7 jugadores !! el equipo iba perdiendo 2 a 1 y en el tercer minuto de descuento Sergio Pérez anotó el gol para la hazaña. De los que convirtieron digamos que Jorge Zambrana le hizo el segundo gol personal a Frascarelli en el arco, el anterior fue el 07 de octubre del 2007 aunque el 1 defendía a Miramar Misiones y fue el primero a Central Español. Volvió José María Franco al gol, el último del ex-Peñarol fue el 07 de marzo del 2009, 3ra fecha del Clausura a Rampla Juniors. Desde que volvió al país en el 2007 Franco jugó 51 partidos en la 1ra División siendo este su gol número 23. De Central digamos que fue el primero de Alex Silva y el segundo de Sergio Pérez, aunque este ya había convertido varios goles pero en 2da División cuando defendía a Cerro Largo FC.

Hasta aqui el resúmen de lo ocurrido en la 2da fecha del Apertura 2009

No hay comentarios: