martes, 1 de septiembre de 2009

la 2da del Apertura 2009

El pasado fin de semana se disputó la 2da fecha del Apertura 2009 el cual quedará en el recuerdo por el bochornoso final de Nacional ante Tacuarembó, el juez del partido Carlos Aguirregaray, recordado por el torneo de 2da División de la pasada temporada al marcar afuera un gol de penal, ahora hizo jugar 10 minutos de descuentos, expulsar al arquero visitante en una jugada donde debió ser expulsado un jugador de Nacional (Matías Rodríguez) y con un jugador de campo en el arco (Nicolas Pereira), a los 100 minutos Nacional convirtió el gol de la victoria y dando por finalizado el encuentro.

Los partidos:
sabado 29 de agosto
Nacional 1 Tacuarembó FC 0
Wanderers 0 Rampla Juniors 1
Fenix 0 Racing 2

domingo 30 de agosto
Danubio 3 Defensor Sporting 0
Peñarol 1 Cerro 1
Cerro Largo Fc 0 Sportivo Cerrito 1
Liverpool 2 Atenas 0
Central Español 2 River Plate 2

Tabla de posiciones:
Danubio 6
Liverpool 6
River Plate 4
Peñarol 4
Racing 4
Rampla Jrs 4
Def.Sporting 3
Nacional 3
Sp.Cerrito 3
Cerro 2
Central Esp. 2
Wanderers 0
Tacuarembó FC 0
Atenas 0
Cerro Largo FC 0
Fenix 0

En esta fecha se convirtieron solamente 16 goles, en los primeros tiempos de los 8 partidos se convirtieron solamente 4 goles y en el segundo 14.
Son 42 en el torneo lo que da un promedio de 2,625 por partido.
El resultado que mas se ha dado en las 2 fechas fue el 1 a 0, resultado que se dio en 4 partidos (el 25% del torneo, demasiado por cierto), seguido por el 1 a 1 y 2 a 0 que se dio en 3 ocasiones cada uno.
Los locales y visitantes han anotado la misma cantidad de goles, 21.
En los primeros tiempos se llevan convertidos 14 goles, el doble en los segundos tiempos, 28.
El equipo con más goles a favor es Liverpoolcon 6, tres equipos no han convertido, Wanderers, Cerro Largo FC y Fenix, Atenas tiene la valla más vencida, 7 y Nacional es el único al que no le convirtieron.

En materia de expulsiones, 16 jugadores han visto la tarjeta roja siendo Central Español el equipo más incorrecto ya que 6 jugadores vieron la roja, seguido por Tacuarembó con 4 expulsiones.

El goleador del torneo es Marcelo Guerrero de Defensor Sporting con 3, seguido por Esteban Conde, el arquero de Danubio con 2 claro que ambos de penal y Emiliano Alfaro (Liverpool), Antonio Pacheco (Peñarol) y Mauren Franco (Sp.Cerrito) también con 2.

La tercera fecha marca estos partidos:
Wanderers - Fenix
Racing - Peñarol
Cerro Largo FC- Central Español
Def.Sporting - Nacional
Tacuarembó FC - Atenas
Liverpool - Danubio
River Plate - Rampla Juniors
Cerro - Sp.Cerrito

No hay comentarios: