miércoles, 7 de octubre de 2009

la previa de Uruguay - Brasil sub 20

En la tarde de hoy la selección sub-20 de Uruguay que participa en el mundial de la categoría en Egipto enfrentará al Brasil por octavos de final. Este será el tercer enfrentamiento entre ambos seleccionados por mundiales sub-20. El primero de ellos se disputó en 1977 por el tercer puesto del mundial jugado en Tunez, en ese encuentro los norteños vencieron por un lapidario 4 a 0 quedandose con el tercer lugar, el partido se desarrolló en el estadio El Menzah en la ciudad de Rades el sabado 9 de julio de 1977. El otro partido se jugó el 18 de abril de 1999 por el torneo mundial que se desarrolló en Nigeria, se enfrentaron en cuartos de final venciendo Uruguay por 2 a 1. Aqui están los detalles de ambos cotejos.

Tunez 1977

Brasil 4 Uruguay 0
Estadio El Menzah (Rades)
Terna arbitral: Farouk Bouzo (Siria), Eldar Azim Zade (U.Sovietica), Orhan Cebe (Turquia)

Brasil: Joao Roberto; Edevaldo, Juninho, Jorge Luis, Herlado, Tiao, Cleber (74' Nardela), Paulinho (76' Baltasar), Quina, Paulo Roberto, Brasilia.
DT: Evaristo

Uruguay: Fernando Alvez, José Luis Russo y Daniel Enriquez; Héctor Vique, Victor Duque y Eliseo Rivero; Alberto Bica, Mario Saralegui, Amaro Nadal (46' Gerardo Caetano), Ariel Krasouski y Venancio Ramos (46' Rúben Paz)
DT: Raúl Bentancor

Goles: 14' Cleber (BRA), 30' Paulo Roberto (BRA), 54' Paulinho (BRA), 70' Tiao (BRA)

Expulsado: 59' D.Enríquez (URU)


Nigeria 1999 cuartos de final

Uruguay 2 Brasil 1
Est.Nacional (Lagos)
Arbitros: Mourad Daami (TUN), Wagih Farag (EGI), Ali Tomusange (UGA)

Uruguay: Fabian Carini, Carlos Díaz, Gonzalo Sorondo, Fernando Carreño, César Pellegrin; Alejandro Correa Rodríguez, Diego Pérez, Jorge Anchen (68' Fernando Albermagger), Martin Liguera (61' Fabian Canobbio); Ernesto Chevanton (75' Fernando Cardozo), Diego Forlan.
DT: Victor Púa

Brasil: Fabio; Juan, Fabio Bilica, Fabio Aurelio, Mancini, Ferrugem (87' Rodrigo Gral), Alexandre (60' Tiago), Edu (68' Geovani), Ronaldinho, Fernando Baiano, Matuzalem.
DT: Joao Carlos Da Silva

Goles: 27' Fernando Baiano (BRA), 44' J.Anchen (URU), 86' F.Canobbio (URU) penal


El ganador de hoy enfrentará por cuartos de final al ganador del partido Alemania - Nigeria el 10 de octubre próximo.

2 comentarios:

Santiago dijo...

Mucha gente -por no decir casi toda la prensa- olvida aquel mundial de Niegeria en 1999, cuando dejamos afuera a Brasil, con un gol de Canobbio de penal en la hora. Y es que esa selección fue siempre en parte opacada por su antecesora, la de Malasia.
Ese antecedente muestra que tampoco los norteños en sub 20 son invencibles.

Nelson dijo...

Estoy de acuerdo con vos, el tema pasa más que nada creo yo que luego de llegar a la final, cualquier selección podría ser mejor que la generación de 1997 pero al no llegar a otra final es fracaso o queda rápidamente en el olvido como pasó con la de 1999.