miércoles, 7 de octubre de 2009

nos volvemos rápido

Hoy la selección sub-20 de Uruguay cayó derrotado sin atenuantes ante su similar de Brasil por el mundial de la categoría que se disputa en Egipto. Desde el comienzo del encuentro Brasil dominó el mismo, en 10 minutos convirtió 3 goles dejando prácticamente nulas las chances celestes. Muy bajo en nivel de Nicolás Lodeiro como en casi todo el torneo, el capitán no fue la manija que el equipo necesitaba por lo que salvo algún pelotazo a Abel Hernández y alguna corrida de Urretaviscaya, Uruguay no generó peligro a la retaguardia brasilera, Gunino más aplicado a la marca que a subir, solo Leandro Cabrera por la banda izquierda lo hizo pero al dejar ese lateral fue muy bien aprovechado por el 7 de Brasil, Alex Teixeira una verdadera pesadilla para la endeble defensa uruguaya. Nos volvemos rápido del mundial, se podría decir que la eliminación comenzó lentamente en el segundo partido ante Uzbekistán que pudiendo ganarle por 7 u 8 goles de diferencia, solo hicimos 3 y al poseer Ghana mejor saldo de goles quedamos en el segundo puesto y debimos jugar ante Brasil. Tanto Ghana como Brasil demostraron ser muy superiores a Uruguay no solo técnicamente, sino físicamente y esto quedó demostrado en los partidos que jugamos ante ambos. Como saldo positivo quedan jugadores muy interesantes y de gran futuro como Sebastian Coates, Adrian Gunino, Leandro Cabrera, Diego Rodríguez, hay material para pelear y esta generación más algunos de los que están en la selección mayor serán sin dudas la base para el próximo mundial 2014 que se desarrollará en Brasil, el tema es que los jugadores sigan jugando y no pase como en anteriores selecciones donde a los chicos se los transfería y en los clubes europeos hacia donde iban a jugar lo hacían poco o nada. La esperanza está, el futuro lo decidirá.

Los detalles del encuentro de hoy

Brasil 3 Uruguay 1

Est.Port Said (Port Said - Egipto)
Terna arbitral mexicana compuesta por Marco Rodríguez, José Luis Camargo y Alberto Morin

Brasil: Rafael; Douglas, Dalton, Rafael Toloi, Diogo; Maylson (49' Renan), Paulo Henrique (62' Boquita), Souza; Giuliano; Alex Teixeira, Alan Kardec (79' Maicon)
DT: Rogerio

Uruguay: Martín Rodríguez; Adrian Gunino, Marcelo Silva, Sebastian Coates, Leandro Cabrera; Maximiliano Calzada (46' Tabaré Viudez), Diego Rodríguez, Mauricio Pereyra (62' Santiago García), Nicolas Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya; Abel Hernández.
DT: Diego V.Aguirre

Goles: 22' Alan Kardec (BRA), 23' Alex Teixeira (BRA), 31' Alex Teixeira (BRA), 35' J.Urretaviscaya (URU)

Obs: a los 87' Rafael (BRA) le contuvo 1 penal a A.Hernández (URU)

No hay comentarios: