domingo, 15 de noviembre de 2009

Costa Rica 0 Uruguay 1

Uruguay le acaba de ganar a Costa Rica en San José, se ganó que es lo importante dando un gran paso al mundial pero que mal que jugó la celeste !!. Se podrá decir que la cancha no ayudó en nada debido a que es de césped sintético que estaba en muy malas condiciones pero de ahi a no dar un pase bien por más mal que estuviera la cancha no se puede entender. Muy bajo Nicolas Lodeiro, estuvo en el mismo nivel que en el Mundial Sub-20, creo que Tabarez se equivocó en darle esa resposabilidad más teniendo al "japo" Rodríguez que jugó los 2 últimos partidos de Uruguay y no desentonó, muy mal Alvaro González cubriendo el sector derecho uruguayo, otro que no dió un pase bien, los 2 delanteros totalmente separados del resto del equipo, muy solitarios arriba, Forlan incluso bajó muchisimo para intentar tomar contacto con la pelota. Tabarez debió realizar cambios antes, poner gente más explosiva arriba, Costa Rica es un rival muy inferior a la celeste, de haber estado más certero Uruguay no dudo que de San José de Costa Rica se traia en la valija la clasificación, basta recordar que los ticos jugaron todo el segundo tiempo con uno menos, que el técnico sacó un defensa y puso un delantero dejando desmantelada la retaguardia costarricense.
Se ganó, lo importante es eso, estamos a 90 minutos de Sudáfrica 2010 pero no podemos sufrir asi, el rival es muy inferior a los nuestros. El miercoles a cerrar esto y encarar el Mundial como corresponde.

La sintesis
Costa Rica 0 Uruguay 1
Estadio Ricardo Saprissa

Terna arbitral española compuesta por Alberto Undiano, Fermin Martínez y Juan C.Yuste

Costa Rica:
Keilor Navas; Gilberto Martínez (22' Michael Umaña), Luis Marin (62' Rolando Fonseca), Roy Miller (77' Junior Díaz); Cristian Bolaños, Celso Borges, Randall Azofeifa, Esteban Sirias, Wálter Centeno; Alvaro Saborio, Bryan Ruiz.
DT: Rene Simoes (BRA)

Uruguay:
Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godin; Alvaro González, Alvaro Fernández, Sebastian Eguren, Alvaro Pereira; Nicolas Lodeiro (61' Jorge Rodríguez); Luis Suárez (80' Sebastian Fernández), Diego Forlan.
DT: Oscar W.Tabárez

gol:
21' D.Lugano (URU)

expulsado:
52' R.Azofeifa (CR)


actuación individual:
Fernando Muslera- seguro, dió tranquilidad a la defensa, un par de tiros al arco lo encontró bien parado.

Mauricio Victorino - buen debut en la celeste, en un partido caliente transmitió seguridad por la derecha de la línea de tres que puso Tabarez, sin mayores sobresaltos.

Diego Lugano - el patrón del equipo, marcó, quitó y por si fuera poco hizo el gol en una doble jugada suya ya que primero pateó al arco, en una serie de rebotes volvió a tomar el balón, se la llevó con el pecho dentro del área tica y disparó de derecha metiéndola entre 3 defensas y el palo izquierdo.

Diego Godin - el tercer zaguero, Godin debió marcar la parte izquierda de la zaga, por alli fue donde atacó más el equipo locatario pero no pasó grandes sofocones, bien.

Alvaro González - regular, actuó como carrilero derecho, marcó y quitó pero no dio un pase bien, todas las pelotas fueron para los rivales.

Alvaro Fernández - al comienzo del partido pegó un par de patadas, una por cierto muy dura sin que le sacaran tarjeta cuando merecía por lo menos la amarilla, la que le fue sacada más adelante, debió hacer el trabajo sucio del mediocampo, quitó e intentó salir jugando con el balón en los pies.

Sebastian Eguren - el otro 5 del equipo, jugó de la mitad hacia la izquierda de la zona de volantes uruguayo. Bien, se prodigó en la marca sin irse al ataque, el balance del equipo.

Alvaro Pereira - otro buen partido del carrilero por izquierda, por su sector atacó casi toda la noche el equipo tico, marcó bien, algo solo, le faltó más compañia por ese sector porque los rivales venían de a 2 o 3 jugadores y él quedaba muy solo para controlarlos, subió muchisimo por su sector.

Nicolas Lodeiro - mal, le pesó la responsabilidad del partido, nunca se encontró con el fútbol que hace en Nacional, no se juntó nunca con Suárez y Forlan, no pidió la pelota y eso le costó mucho a Uruguay ya que los 2 delanteros quedaron muy solos arriba, fue suplantado, creo que incluso debió salir en el entretiempo.

Luis Suárez - otro que jugó muy por debajo de su nivel, prácticamente no tocó una pelota, debió ser suplantado antes.

Diego Forlan - regular, debió bajar hasta la mitad de la cancha para conectarse con el balón, no le llegaba nunca aunque cuando la obtuvo pecó de individualista, en el mano a mano daba la sensación que los pasaba por arriba pero terminó pecando de individualista, incluso un arranque suyo en el segundo tiempo por la izquierda se llevó a su defensa y pateó al arco cuando Suárez estaba solo en el medio del arco.

Jorge Rodríguez - jugó 29 minutos, ingresó por Lodeiro, debió ingresar en el entretiempo, tuvo más el balón que Nicolas pero estuvo poco tiempo en la cancha.

Sebastian Fernández - ingresó a los 80' por Suárez, otro que debió ingresar antes, con su velocidad y una defensa tica muy adelantada tendría que haber tenido más minutos en cancha, poco contacto con el balón.

El miercoles es el día, un estadio lleno, con la gente a favor y un terreno de juego donde los jugadores están habituados deben demostrar el porque estar en Sudáfrica 2010, no quedan dudas que son muy superiores en juego y en individualidades a Costa Rica pero hay que demostrarlo, la gente está con ellos.

1 comentario:

Gastón Figueredo Admn dijo...

no creo q halla jugado tan mal uruguay yo creo que dimos un partido inteligente, los ticos no llegaron casi al arco, fue solido uruguay a cuidar lo que estaba ganando y estubo bien, y si comparto que lodeiro no tubo un muy buen partido y el japo tampoco...creo que Pacheco se merece la oportunidad